La inversión de los "Business Angels" crece a un fuerte ritmo

03.12.2016 | 04:23
Intervención de Albert Colomer, director de Banc, en el foro que se celebró en Zagreb (Croacia).

El volumen de inversión realizada por los Business Angels continúa creciendo tal y como demuestran los 6,07 billones de euros que se invirtieron en Europa durante el año anterior. El número de personas interesadas en invertir y ayudar a proyectos emprendedores también ha aumentado, llegando a los 303.650 "ángeles inversores". La red europea de Business Angels (Eban) celebró esta semana el encuentro anual más importante del ecosistema emprendedor, la Eban Winter University, en la gran sala de ópera Vatroslav Lisinski de Zagreb (Croacia), y en el que se reflexionó sobre el sector y su crecimiento. Fueron un total de dos días de presentaciones, networking, best practices y previsiones del sector de la inversión privada que contó con el apoyo de la Red de Business Angels de Croacia y en cooperación con la ciudad de Zagreb.

En esta edición asistieron 1.700 participantes, cuatrocientos inversores privados, cerca de 100 start-ups y quinientos estudiantes de toda Europa. El Eban Winter University se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de las diferentes redes de business angels de Europa y, en esta ocasión, España fue representada por la Business Angels Network Catalunya (Banc), impulsada por la patronal terrassense Cecot y Autoocupació, en las figuras de su director, Albert Colomer, y su coordinador, Àlex de Espona. Los dos representantes pudieron asistir previamente al Global Investment Forum, donde presenciaron la exposición de 18 proyectos emprendedores, de los que 11 eran españoles. Los asistentes al Eban Winter siguieron varias ponencias sobre emprendimiento y tendencias relacionadas con el sector inversor.

Iron Maiden
La apertura del evento fue protagonizada por Davorin Stetner y Candace Johnson, los presidentes de la Red de Business Angels de Croacia y de la Eban. La anécdota de este año la protagonizó el cantante del grupo Iron Maiden, Bruce Dickinson, quien fue invitado a participar en su condición de "influencer" y que cerró su intervención recordando a los asistentes que "las ideas son como los mosquitos, ¡tienes que atraparlos!"

Tras la serie de conferencia se pasó a una dinámica de mesas redondas que despertaron el interés de la mayoría de asistentes y de las que destacan cuatro: la que debatió sobre el papel de los gobiernos a la hora de fomentar el emprendimiento; una segunda que reunió a los mejores business angels para que explicaran sus secretos a la hora de invertir; una mesa sobre la importancia de la globalización en los negocios y una cuarta sobre el emprendimiento espacial.

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