DIARI DE TERRASSA

Ikea entra en el mercado de segunda mano para competir con Wallapop

02.12.2016 | 04:21
Ikea entra en el mercado de segunda mano para competir con Wallapop

Ikea Ibérica, con tienda en Sabadell, desembarca en el mercado de segunda mano en su apuesta por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular para apostar por la sostenibilidad y dar respuesta a las tendencias actuales de consumo tras el éxito de plataformas de venta como Wallapop o Vibbo.

En concreto, la multinacional sueca pretende buscar un nuevo hogar para los productos que ya no se usan. Así, Ikea comprará productos que se engloben en una de algunas categorías (cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas) y cumplan una serie de requisitos indicados en la web para posteriormente venderlos en la sección 'El Desván de las Oportunidades', ubicada en sus tiendas. La firma, además, instalará máquinas de recogida bonificada. Así, una vez se deposita la bombilla usada se podrá elegir entre obtener un descuento para la próxima compra en bombillas LED o donarlo para la infancia. También facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar a través de Formació i Treball. La Fundación Amiga entidad promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook