DIARI DE TERRASSA

El Hack&Health premia a ideas que mejoran la calidad de vida

02.12.2016 | 04:20

Una herramienta para predecir episodios sobre desórdenes alimenticios ha sido la ganadora del primer Hack & Health organizado por el javascript:cargarFckEditor('pTexto');Ayuntamiento de Terrassa. Synergic Partners, consultora de Big Data y Data Science (parte del grupo Telefónica), ha colaborado con el consistorio egarense para celebrar este primer Hack & Health, una iniciativa que quiere conseguir que los emprendedores utilicen todos los recursos del Big Data para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante dos días, más de 80 personas, entre 15 y 60 años buscaron, en la UPC, soluciones creativas en el campo de la salud y crear herramientas basadas en el uso del Big Data con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, los asistentes trabajaron con un conjunto de datos abiertos que facilitó el Ayuntamiento de Terrassa y también participaron en los diferentes talleres de formación impartidos por Synergic Partners. Después de dos jornadas de trabajo, el premio a la mejor solución técnica fue para el grupo Mesio formado por Gonzalo Espinosa, Sandra Orozco y Ernest Benedito. A partir de los datos facilitados por Healthapp sobre desórdenes alimenticios, el equipo se centró en el valor que esta información pueden aportar a los doctores para detectar y prevenir próximos episodios. El premio a la idea con más proyección de negocio recayó en el grupo formado por Juan Pablo López, Beatriz Martín, Helena Solar y Imanol Morata. El equipo, con un nivel técnico muy alto, se centró en predecir episodios que se producirán en el período de tiempo de un día a partir de los datos de Healthapp. Además, a partir de la información facilitada, crearon nuevas variables para ampliar el campo de análisis.

Por último, se entregó una mención de honor al grupo Salut Activa, formado por Marta González, Celia García, Víctor Baños, Miquel Mussons y Javier Pescador, por la creación de una red que permite interconectar todos los activos comunitarios (organizaciones e instituciones médicas) con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a los pacientes. La propuesta, realizada a partir de los datos del Consorcio Sanitari de Terrassa, también permitiría a los usuarios compartir información y dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook