DIARI DE TERRASSA

Reempresa presenta a la UE su fórmula para salvar pymes viables de "morir"

01.12.2016 | 04:21
Albert Colomer (derecha), con Elzbieta BienKowska, Comisaria de Emprendimiento y Pymes de la UE.

Albert Colomer, director del Centre de Reempresa de Catalunya, y la Comisaria de Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea (UE), Elzbieta Bienkowska, se reunieron en Eslovaquia en el marco de la Asamblea Europea de la Pyme. Durante la reunión, Albert Colomer presentó el programa Reempresa como una vía de crecimiento para aquellas empresas que quieran adquirir otros negocios para crecer, diversificar o incluso acceder a nuevos mercados. Por ello, tal y como informó la patronal terrassense Cecot, impulsora de Reempresa, se transmitió a la Comisaria de Emprendimiento y Pyme la urgente necesidad de favorecer la transmisión de empresas a nivel supranacional.

La capital de Eslovaquia acogió la citada la Asamblea Europea de la pyme, considerado el evento más importante a nivel europeo sobre las pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento. Este certamen tiene lugar una vez al año durante la Semana Europea de la Pyme, coincidiendo con la reunión de la red de enviados especiales de la pyme de cada estado miembro de la Unión Europea.

La edición de este año ha prestado una especial atención a tratar la escalabilidad de las empresas de nueva creación y de las pymes como motor de crecimiento de la economía europea y generador de riqueza y empleo además de la armonización los mercados nacionales a nivel europeo y de facilitar la financiación de nuevos proyectos.

Mercado consolidado
Reempresa se ha consolidado como el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Catalunya, convirtiéndose en una solución para cientos de empresarios sin relevo y una alternativa a la creación de empresas para emprendedores. Desde la puesta en marcha del servicio en 2011, el Centro de la Reempresa de Catalunya ha alcanzado más de 1.000 casos de éxito en Catalunya que han supuesto una inversión total de más de 51 millones de euros y que han salvaguardado más de 3.300 puestos de trabajo.

Actualmente, el Centro de Reempresa de Catalunya cuenta con más de setenta oficinas de atención repartidas por los diferentes puntos del país, lo conforman más de 150 técnicos que asesoran a los diferentes usuarios que buscan ceder un negocio o bien reemprendiendo uno que ya está en funcionamiento, y recibe el apoyo de más de cien entidades empresariales, comerciales y económicas que colaboran en los territorios.

Es gracias a la cooperación entre esta amalgama de agentes públicos y de agentes privados que el Centre de Reempresa de Catalunya ha conseguido estructurar un mercado de la compra-venta de negocios pequeños de referencia en nuestro país.

El programa Reempresa es una iniciativa de la patronal terrassense Cecot y de Autoocupació, que cuenta con la colaboración del departamento de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (UE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas