DIARI DE TERRASSA

Las empresas barcelonesas pierden alrededor de 145 millones de euros al año debido al tráfico

30.11.2016 | 04:21
Las empresas barcelonesas pierden alrededor de 145 millones de euros al año debido al tráfico

El informe anual TomTom Traffic Index Report muestra que el tráfico en Barcelona se ha incrementado alrededor del 28 por ciento. Esto supone una pérdida de tiempo en carretera de 28 minutos al día, lo que se traduce en 1,271 euros al día para cada uno de los 538.5912 vehículos comerciales que circulan en la provincia. De esta forma, se calculan pérdidas de más de 145 millones de euros en tiempo debido a los atascos de tráfico, considerando el salario mínimo interprofesional.

Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia, afirma: "Los atascos son algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es un problema que cuesta tiempo, dinero y salud, y que no tiene visos de cambiar". De hecho, en Barcelona, la congestión de tráfico se ha incrementado en los últimos ocho años, convirtiendo a esta ciudad en la más congestionada en España. "Hay una necesidad clara de reducir al máximo los problemas de tráfico", comenta el directivo.

El informe también ha encontrado que los días con más atascos son los martes y miércoles entre las ocho y las nueve de la mañana, así como los jueves de seis a siete de la tarde, momentos en los que el tráfico aumenta hasta un 50%.

Solución
"Las empresas que confían en una fuerza de trabajo móvil saben que su éxito depende de optimizar el tiempo que puede facturarse. Los atascos pueden propiciar que el trabajador no llegue a tiempo a su destino, lo que lleva a la insatisfacción del cliente", continúa Heike de la Horra. "Nuestras soluciones telemáticas pueden ayudar a las empresas a eliminar estos problemas, ya que permiten elegir las mejores rutas, evitando atascos, gracias a la información histórica y en tiempo real del estado del tráfico que ofrecen. Al disponer de una plataforma que monitoriza en tiempo real los problemas de tráfico, la proximidad de los trabajadores a su punto de destino y los tiempos estimados de llegada reales".

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