DIARI DE TERRASSA

Sant Cugat apoya a personas en riesgo de exclusión social

29.11.2016 | 04:21
En el centro, la alcaldesa Mercè Conesa, con representantes de las entidades integradas en el acuerdo

Sant Cugat ha puesto en marcha un Punto de Autoempleo para ayudar a personas en riesgo de exclusión social que quieren emprender un negocio o trabajar como autónomas. El Ayuntamiento de Sant Cugat, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Privada Pro Personas con Discapacidad Intelectual Catalònia, en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", firmaron un convenio para llevar adelante esta iniciativa que quiere ayudar colectivos en situación de vulnerabilidad para quien el trabajo por cuenta propia puede ser una salida viable.

En el Punto de Autoempleo, los autónomos o los trabajadores por cuenta propia son recibidos por un especialista que los guía en los pasos previos a la constitución de la empresa a la hora de iniciarla y, incluso, durante el primer año de vida del negocio. Los servicios que ofrece van desde un estudio de viabilidad hasta una vía de financiación gestionada por MicroBank.

El acto contó con la presencia de Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, Joaquim Serrahima, presidente del Grupo Catalònia y Marc Simón, director corporativo del Área Social "La Caixa" y otros representantes de las instituciones firmantes. En el transcurso del acto Conesa, remarcó el carácter innovador del acuerdo, agradeció la implicación de todos los agentes y aseguró que "una vez más ponemos las personas en el centro del punto de vista desde cada una de las nuestros diferentes miradas".

Además del Punto de Autoempleo, el convenio firmado renueva el acuerdo, iniciado en febrero de 2014, gracias al cual Sant Cugat forma parte del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa". Durante este año, el Punto Incorpora Sant Cugat ha facilitado 257 contratos laborales en el municipio.

Intermediación
El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" es un programa de intermediación que combina las necesidades del tejido social y empresarial de una manera óptima para el éxito de la inserción laboral esté asegurado. Para ello, se ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento que la empresa necesita y, que a la vez, ofrece formación, orientación y acompañamiento a la persona en búsqueda de empleo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la plena inclusión en el lugar de trabajo. Además, a través de Incorpora las empresas disponen de un programa de responsabilidad social corporativa. Incorpora se dirige a personas con discapacidad (física, intelectual, sensorial o con trastorno mental), parados de larga duración, jóvenes con dificultades, inmigrantes, víctimas de violencia de género y ex reclusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook