DIARI DE TERRASSA

Leroy Merlin de Sant Cugat recibe 1.100.000 visitantes en un año

26.11.2016 | 04:22
Leroy Merlin abrió su establecimiento en Sant Cugat hace ahora un año.

Leroy Merlin celebra su primer aniversario en Sant Cugat. Durante su primer año, la tienda ha recibido más de 1.100.000 visitas procedentes en su mayoría de Sant Cugat, Rubí, Barcelona y Terrassa. Desde su apertura, Leroy Merlin Sant Cugat ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de instalación, limpieza o seguridad entre otros lo que se tradujo en más de 1.000.000 euros anuales para la economía local durante su primer año en la ciudad.

La tienda cuenta con 150 colaboradores, la mayoría procedentes de Sant Cugat, Rubí, Sabadell y otras localidades cercanas. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 73% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. En 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Sant Cugat desarrolla el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

Actualmente, dos jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Sant Cugat desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día, en el que han participado cuatro jóvenes.

Agradecimiento
El director de la tienda, Maike Rodríguez, afirmaba en un comunicado emitido por la compañía que "quiero agradecer la confianza depositada por todos los vecinos de la zona, quienes nos han acompañado durante nuestro primer año ayudándonos a crecer y a mejorar día a día. Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos con más de 38.000 referencias en stock y 200.000 bajo pedido, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar." Rodríguez añadía que "también quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario".

Leroy Merlin de Sant Cugat, junto al Ayuntamiento de Rubí y la Associació de Solidarita i Ajuda Veïnal, ofrecen formación y materiales necesarios para ahorrar recursos y energía en las viviendas de 23 famílias rubinenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook