DIARI DE TERRASSA

Diez parados del programa de Garantía Juvenil, al Consell Comarcal

24.11.2016 | 04:21
Los jóvenes que se incorporan al Consell, con Ignasi Giménez.

Un total de diez jóvenes menores de 30 años que estaban en situación de desempleo han empezado a trabajar en el Consell Comarcal del Vallès Occidental en el marco del programa de Garantía Juvenil. Los jóvenes trabajarán durante seis meses en régimen de contrato de prácticas a jornada completa en diferentes departamentos del consell. Ocho de ellos son personal técnico y dos son personal de apoyo administrativo. Estarán trabajando como técnicos y técnicas de apoyo a los departamentos de: promoción económica, recursos humanos, archivo y gestión de documentos, comunicación e imágenes, servicios generales y servicios económicos. También se hace apoyo administrativo en el área de bienestar social y en la oficina de vivienda comarcal.

Los jóvenes fueron recibidos por el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, quien dio la bienvenida y les animó a "trabajar y aprender al máximo en este periodo, que les permitirá conocer la administración local y adquirir experiencia" en su ámbito formativo.

Cabe recordar que el plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea de empleo para reducir el paro juvenil al que se adhirió en su momento el Consell Comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook