DIARI DE TERRASSA

Un centenar de profesionales en la jornada de internacionalización

25.11.2016 | 04:21
Sede de la Cambra, que acoge desde esta mañana la primera jornada de internacionalización.

La sede central de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa albergará desde esta mañana la primera edición de la Jornada de Internacionalización, un evento que organiza junto a BBVA y que en esta cita inicial reunirá a más de un centenar de profesionales. Es una actividad que se suma a las iniciativas que promueve la Cambra en favor de la apertura a los mercados exteriores de las empresas de la demarcación. "Pasaportes para nuevos mercados" es el lema que reúne este encuentro en el que toman parte empresarios, directivos y también profesionales. Es una jornada que está diseñada especialmente para potenciar el "networking" empresarial, así como el intercambio de experiencias y el conocimiento mediante un programa intensivo de sesiones divulgativas. También figura un debate orientado especialmente a aspectos relacionados con la gestión en la cadena logística, así como la optimización de procesiones internacionales, junto al análisis y prospectivas de mercados.

Del programa de la jornada destaca la conferencia magistral sobre "las perspectivas del comercio en un mundo global" que pronunciará J. Julian Cubero, responsable de BBVA Research, seguido de un innovador "meetup" estructurado para proporcionar respuestas específicas a cuestiones de interés empresarial por parte de los diferentes interlocutores que asisten en toda la cadena logística de apoyo de internacionalización a las empresas.

Por otra parte, dos sesiones paralelas posteriores sobre prospectiva comercial de los mercados de Estados Unidos y México, así como de los Emiratos Árabes Unidos, conformarán un espacio especialmente orientado al análisis y la identificación de oportunidades en los mercados internacionales. Con formato de mesa redonda, estas sesiones contarán con la participación de expertos y se presentarán experiencias empresariales de éxito en estos mercados.

Desde las 9.15
La primera Jornada de Internacionalización está promovida y organizada conjuntamente por la Cambra de Comerç i Indústria de de Terrassa y BBVA, en el marco de un convenio de colaboración suscrito y renovado recientemente entre ambas instituciones.

Cuenta con la colaboración activa de empresas y entidades como DSV, Port de Barcelona, los consulados de México y Emiratos Árabes Unidos y el Ayuntamiento de Terrassa así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea con el lema "Una manera de hacer Europa".

La sesión se iniciará a las 9.15 de la mañana con la intervenció del presidente de la Cambra, Marià Galí, junto al director regional de empresas y corporaciones de BBVA, Joan Piera, y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Miquel Samper. Finalizará a las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook