DIARI DE TERRASSA

Leitat participa en la feria más importante de ciberseguridad

18.11.2016 | 04:21
Sede del Leitat, en el Parc Científic i Tecnològic Orbital 40, en Terrassa.

Ocho empresas y centros tecnológicos catalanes, entre ellos el terrassense Leitat, participarón hasta ayer en la feria Israel Homeland Security & Cibersecurity 2016, la conferencia internacional más importantes del sector de la ciberseguridad y la seguridad nacional.

Se trata de la primera vez que Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, organiza una misión empresarial para participar en este congreso, con el objetivo de conocer el mercado más avanzado del mundo en estos sectores.

Las empresas y centros que viajarán hasta Israel de la mano del Govern son Alphanet, Ase Optics Europe, Crises, Eurecat, i2cat, Leitat, Safelayer Secure Communications y Somos Digitales.Esta feria, que es bianual y se celebró en la ciudad de Tel Aviv, combinó una zona de expositores con los últimos avances tecnológicos en los campos de la seguridad nacional y la ciberseguridad, un programa de ponencias de expertos internacionales y la presencia de las principales empresas de seguridad del mundo.

El sector
La ciberseguridad engloba aquellas tecnologías, procesos y prácticas diseñadas para proteger redes, ordenadores, programas y datos de posibles ataques o accesos no autorizados. En Israel existe un ecosistema de más de 250 empresas que trabajan en este sector empresarial, que han captado quinientos millones de dólares durante el 2015 y que ya suman más de doscientos millones de dólares captados durante los primeros dos meses de 2016.

Esta misión empresarial organizada por Acció cuenta con el encaje en la línea estratégica del Gobierno, que se desarrolla concretametne desde la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, para hacer crecer y potenciar el sector catalán de la ciberseguridad como un sector económico dinámico con una proyección de futuro altamente positiva. Según asegura la Generalitat, apostar por este sector es una oportunidad para contar con nuevos empleos de calidad, de alta especialización, que permitirá afrontar con mejores garantías los retos de la nueva economía y la sociedad digital. Esta feria reunió a más de 4.000 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook