DIARI DE TERRASSA

Bidons Egara se adhiere a los acuerdos para reducir el CO2

18.11.2016 | 04:21
Josep Rull, conseller de Territori, entrega el certificado a Joaquim López, gerente de la empresa.

El programa de acuerdos voluntarios para la reducción de CO2, que promueve la Generalitat de Catalunya, cuenta ya con 153 organizaciones adheridas. Entre las entidades y empresas que se han incorporado al programa durante este último año está la empresa Bidons Egara, de Viladecavalls. Este programa se centra en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las empresas recibieron el certificado que reconoce su compromiso voluntario en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat de Catalunya

Estos acuerdos constituyen un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Catalunya que acrediten un compromiso firme para la reducción de estos gases, responsables del cambio climático. Con la adhesión a este programa, se comprometen voluntariamente a elaborar cada año un inventario de emisiones, y a plantear e implantar medidas para reducirlas.

Bidons Egara, como empresa gestora de envases y residuos de envases industriales y comerciales, tiene el objetivo de realizar acciones de optimización en los procesos de reacondicionado y reciclaje, y la mejora en la eficiencia en todo el ciclo de vida de los envases, mediante una gestión sostenible para conseguir, por un lado, el ahorro de materias primas y energía, y por otro, la reducción de emisiones, vertidos y residuos.

Gestión integral
Por este motivo, la empresa ha adquirido unos compromisos sostenibles, la implantación de un sistema de gestión ambiental con la norma ISO 14001, y la incorporación voluntaria en el Reglamento Europeo EMAS (ha sido la primera empresa de reacondicionado de envases en toda Europa), yendo por tanto más allá respecto a las obligaciones que resultan del marco normativo sectorial en materia medioambiental. La empresa de Viladecavalls también ha adquirido un compromiso ambiental para la reducción de la emisión de gases, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático mediante acciones de reducción progresiva del consumo energético, y de reducción de emisiones que se producen en su actividad, con el mínimo impacto ambiental, y consiguiendo un cambio hacia la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables. Con esta adhesión, Bidons Egara asume voluntariamente el compromiso de tomar medidas en la revisión sistemática y exhaustiva de las actividades que realiza, valorando los riesgos que pueden afectar a cualquier vector ambiental, desarrollando su actividad de una forma sostenible en mejoras ambientales y contra el cambio climático.

Estas medidas han sido avaladas por el Informe "Estudio de compuestos en aire", elaborado por el centro tecnológico Leitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook