DIARI DE TERRASSA

Las cámaras vallesanas hacen una nueva licitación energética

17.11.2016 | 04:21
Sede de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa.

Las cámaras de comercio de Terrassa y Sabadell han completado recientemente el proceso de selección de la tercera licitación energética, en la que se han vuelto a conseguir condiciones muy ventajosas y exclusivas para los suministros de electricidad y gas de las empresas de la comarca del Vallès Occidental, según informaron ayer en un comunicado . En esta tercera edición el operador ganador, tanto en lo que se refiere a la electricidad como al gas, ha sido la comercializadora holaluz.com, que a partir de ahora dará a conocer a las empresas participantes sus propuestas en materia tarifaria.

Los resultados de las campañas anteriores avalan esta iniciativa pionera en España. El 90% de las empresas que firmaron los precios alcanzados durante la primera licitación energética, volvieron a renovar durante la segunda convocatoria. En la última licitación energética se formalizaron contratos por valor de dos millones de euros (15 GWh de consumo). Según el citado comunicado, gracias al cálculo del ahorro potencial gratuito realizado en las empresas vallesanas en las dos ediciones anteriores, un centenar de compañías dedicadas a diferentes sectores de actividad industrial han obtenido de media una rebaja de un treinta por ciento en su factura.

Este tipo de licitaciones energéticas constituye una iniciativa pionera en el conjunto del Estado Español. Las empresas de la demarcación de la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa interesadas en obtener un cálculo gratuito de su ahorro potencial pueden contactar directamente con la entidad .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook