DIARI DE TERRASSA

Tres proyectos para emplear a personas vulnerables

12.11.2016 | 04:22
SEMINARIO DE ECONOMÍA SOCIAL. Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, dio la bienvenida institucional a los participantes en el seminario formativo "Com detectar, fer créixer i potenciar l´economia social als municipis", dirigido a personal técnico municipal. El acto, que se inscribe en el programa "Terrassa Cooperativa", tuvo lugar en el espacio Qu4drant.0.

El servicio de empleo del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Foment de Terrassa SA, ha presentado tres solicitudes de subvención al departamento de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat para la realización de proyectos correspondientes al ejercicio 2016-2017. Estos proyectos están dirigidos a colectivos con dificultades especiales de inserción laboral y suman un importe total de más 1,7 millones de euros.

Uno de los programas es "Treball als Barris", que apoya de manera prioritaria a las áreas urbanas que, por sus características, requieren una especial atención de la Administración con el objetivo de estimular la creación de actividad económica y la generación de empleo. Para este proyecto se solicita una subvención de 1,2 millones. También se incluye el programa de experiencia profesional para el empleo juvenil "Joves per l'Ocupació", con un importe de 256.555 euros, y el plan "Fem ocupació per a joves", con un importe de 264 mil euros, que pretende conseguir la contratación de 60 jóvenes de Terrassa en empresas del municipio.

Programas integrales
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar las posibilidades de empleo de las personas, el servicio de empleo del Ayuntamiento de Terrassa, gestionado por Foment de Terrassa, SA, con recursos propios o bien de otras administraciones, desarrolla proyectos integrales de empleo que combinan diferentes acciones como la información, la orientación, la formación, la búsqueda de trabajo, las prácticas en empresas, la tutoría y el seguimiento. A estas alturas, Foment de Terrassa, está pendiente de la concesión de estas tres subvenciones para poder en marcha los tres proyectos.

Las personas interesadas en participar en los programas pendientes de resolución pueden dirigirse al servicio de empleo en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y los miércoles también de las 3,30 a las 6,30 de la tarde y formalizar su inscripción. Esta actuación forma parte de los compromisos del plan de mandato para mejorar la capacitación de las personas paradas a partir de la cooperación con las empresas y llevar a cabo programas especiales para los colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook