DIARI DE TERRASSA

La consultora tecnológica GFT eleva un 15% su negocio

12.11.2016 | 04:22
Edificio corporativo de la consultora alemana GFT, situado en Sant Cugat del Vallès.

La facturación de la consultora alemana de negocio y tecnología GFT, con sede en Sant Cugat del Vallès, creció un 15% hasta alcanzar 106,25 millones de euros en el tercer trimestre de 2016. Con el ajuste de la contribución de las compañías adquiridas en julio de 2015 (Adesis Netlife S.L.) y en abril de 2016 (Habber Tec Brazil), el crecimiento orgánico en el tercer trimestre aumentó un 12%. En los primeros nueve meses de 2016, GFT incrementó sus ingresos un 16% hasta 314,28 millones.

El área de Europa Continental experimentó, en el tercer trimestre, un crecimiento dinámico del 24%, hasta alcanzar 48,91 millones de euros en el tercer trimestre y representa un 46% del total de ingresos consolidados Una vez más, la fuerte demanda por parte de clientes del sector de banca minorista para implementar soluciones de digitalización de sus procesos de negocio ha impulsado este crecimiento. A pesar de la debilidad del mercado de banca de inversión, el área de América y Reino Unido (que incluye básicamente clientes de banca de inversión) alcanzó un crecimiento del 4% de sus ingresos hasta alcanzar 55,4 millones de euros en el tercer trimestre. Esta área aportó el 52% del total de ingresos consolidados. En el tercer trimestre de 2016, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentaron un 8% hasta 12,46 millones de euros, según una nota remitida por la propia compañía alemana.

Antes de impuestos
Los beneficios antes de impuestos mejoraron un 7% hasta 9,11 millones de euros. Debido a la mayor tasa de impuestos, el beneficio por acción cayó a 0,23. A 30 de septiembre de 2016, GFT contaba con un total de 4.749 empleados a tiempo completo, lo que corresponde a un crecimiento del 22%

Este crecimiento es el resultado de la adquisición de Habber Tec Brazil con 102 empleados, así como de la contratación de nuevos profesionales, sobre todo en los centros de desarrollo que la compañía tiene en España, Brasil, Polonia y Costa Rica.

"Precisamente en España, GFT sigue con su decidida apuesta por la captación de talento y la creación de empleo. Hasta finales de septiembre incorporamos a 430 profesionales y los planes de la compañía son seguir seleccionando nuevos colaboradores y cerrar 2016 con un total de 580 incorporaciones. En España buscamos profesionales especializados en el mundo digital, con un pensamiento innovador y con experiencia en metodologías y técnicas para facilitar la co-creación", señala en el comunicado Carlos Eres, director general de GFT en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook