DIARI DE TERRASSA

Circontrol innova en la recarga para vehículos eléctricos

12.11.2016 | 04:22
Stand de Circontrol en la feria eCarTec, que se celebró recientemente en Munich.

La empresa Circontrol, con sede social en Viladecavalls, ha presentado en la feria alemana eCarTec sus últimas soluciones de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de gestión de la carga. Este salón, el más importante del mundo dedicado a la movilidad eléctrica, se celebró el pasado mes de octubre en Munich. El mercado de la recarga de vehículo eléctrico ha crecido y cambiado mucho en los últimos años. En la edición de eCarTec de 2016, Circontrol, empresa líder en la fabricación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos, presentó sus soluciones adaptadas al mercado actual.

"En la edición de 2011 presentamos con ilusión nuestro primer cargador Chademo, y nuestras WallBox y postes AC con tomas tipo 2. Con la misma ilusión hemos presentado en la edición de 2016 los nuevos cargadores DC multi-estandard Raption 22, los nuevos postes avanzados eStreet, las nuevas WallBox domésticas eHome con sistemas avanzados que aseguran la máxima carga posible de los vehículos eléctricos con la potencia disponible en cada momento", comenta Joan Hinojo, director general de Circontrol.

A través de estas soluciones, la compañía Circontrol se adapta a los mercados: doméstico, del lugar de trabajo, aparcamientos, comercio y espacio público.

La gestión, básica
En eCarTec Circontrol también dio a conocer sus sistemas de gestión de la carga, un aspecto cada vez más importante con la extensión del uso del vehículo eléctrico. Por un lado se presentó el eHome BeON, un sensor que sincroniza la recarga del vehículo eléctrico con la casa de manera dinámica tomando como referencia el consumo soportado por la instalación doméstica. Finalmente hay que mencionar tambien el 'Dynamic Load Management System' (DLM), el nuevo sistema de gestión de Circontrol para la carga simultánea de vehículos eléctricos. El DLM monitorea la energía necesaria para la carga de todos los vehículos eléctricos enchufados y distribuye la energía disponible. En su versión Premium también se ajusta con la energía utilizada por el edificio e incluye priorización de vehículos.

La feria ECarTec Munich cubrió todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica: vehículos eléctricos e híbridos, energía e infraestructura, almacenamiento de energía, motores y finanzas. En la última edición de la feria se reunieron más de 10.000 visitantes y casi 400 expositores. Entre estos visitantes se encuentran ingenieros, gestores de flota, concesionarios y destaca una importante presencia de representantes de instituciones, unos de los responsables del auge del vehículo eléctrico a través de sus políticas de promoción de la movilidad eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas