DIARI DE TERRASSA

Primera reunión de Gual con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank

12.11.2016 | 04:23
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, junto a Gabriel Puig.

El accionista barcelonñes Gabriel Puig se ha incorporado al Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de un tercio de sus miembros que ha tenido lugar recientemente. Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por diecisiete accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas. El Comité se ha reunido en Barcelona, por primera vez, con el presidente de CaixaBank Jordi Gual quien destacó que "el Comité Consultivo nos permite conocer de primera mano la opinión de nuestros accionistas sobre las iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo".

Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Catalunya cuenta con 278.000 accionistas de CaixaBank y esto se refleja en el Comité Consultivo con la presencia de seis miembros que representan la base accionarial de CaixaBank en Catalunya.

Sesenta candidaturas
CaixaBank ha recibido cerca de sesenta candidaturas que optaban a los seis puestos sujetos a renovación y, también, a dos puestos que permanecían vacantes. De esta manera, se han incorporado al Comité Consultivo de CaixaBank ocho nuevos miembros: Antonia Mesa (Tenerife), Antonio Valle (Cádiz), Carlos J. Artaiz (Madrid), Gabriel Puig (Barcelona), Juan Miguel Sucunza (Navarra), Marc Bonnin (Gerona), María del Mar Santana (Madrid) y Teodoro Palacios-Cueto (Santander). En el encuentro mantenido en la sede central de CaixaBank, el presidente agradeció a los miembros del Comité sus aportaciones en temas como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook