DIARI DE TERRASSA

Franquicia Futura reflexiona sobre los retos del sector

10.11.2016 | 04:21
El foro se celebra en el centro corporativo de Banc Sabadell ubicado en Sant Cugat del Vallès.

La segunda edición del Congreso Ff Franquicia futura, organizado por Banc Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores, abre hoy sus puertas en el Auditorio Joan Oliu, centro corporativo del banco situado en Sant Cugat del Vallès. El foro se prolongará hasta mañana al mediodía. El encuentro, que en esta ocasión se centrará en el Engagement (compromiso e implicación en las organizaciones), como la clave para la sostenibilidad de la franquicia, se ha estructurado en cinco ponencias.

Éstas tratarán sobre: "Una cuestión de compromiso", impartida por Xesco Serrano, publicista y director creativo de Remake Comunicación y de BeAgency (Grupo BeRepublic); "Engagement: a key driver of franchise success", por el estadounidense Evan Hackel, CEO de la compañía Ingage Consulting and Tortal Training; "Por qué la curiosidad no mató al gato: claves para entender la transformación digital", por Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader Divisadero; "Reputación y engagement", por Carlos Pursals, Reputation Strategist en Branward, y "Antes que el engagement", que será impartida por Toni Segarra y José María Piera, Publicitarios de SCPF.

A su vez, se desarrollarán cinco mesas redondas articuladas a partir de los siguientes temas: "Factores de la transformación digital", "Master franquicia: paradigma del engagement", "Engagement en la cadena de valor", "Resolución de conflictos. Aspectos legales" y "Tendencias y futuro de la franquicia", en las que participarán empresas franquiciadoras de reconocido prestigio, como Dunkin' Brands, Kids & Us, Comess Group (Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City), La Piemontesa, Pannus, Bureau Vallee, Pide y Come, Alain Afflelou, McDonald's, Terranova CNC, Carrefour, Grupo Dir o Grupo Eat Out (Pans & Company, Santamaría, Ribs y FrescCo), así como otras compañías no franquiciadoras, como Franchise World Link, Team EQ, Roca Salvatella, Tatum Consulting, Compettia y Garrigues Abogados.

Mediación y arbitraje
También participarán entidades como el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), o la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Catalunya. Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, considera que "Ff Franquicia futura es ya un encuentro de referencia en el sistema de franquicias nacional, por todo lo que aporta a los asistentes, en cuanto a tendencias, experiencias, y conocimiento. Además, también hemos vuelto a comprometernos con la RSC, donando todo lo recaudado a la Fundación Hospital Universitario Vall d'Hebron-Instituto de Recerca (VHIR), por lo que quienes asistan al encuentro estarán contribuyendo a realizar una gran labor social".

Por su parte, Pere Casas, director de Franquicias de Banc Sabadell, aseguró que "en esta nueva edición, y aunque el listón de la pasada quedó muy alto, queremos superarnos ofreciendo a los asistentes un congreso lleno de novedades, ponentes de primer nivel empresarial y alguna sorpresa. Y, por supuesto, seguimos manteniendo el carácter altruista del encuentro, porque no lo organizamos con fines lucrativos, sino para que todos los contenidos aporten valor y sean de utilidad práctica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas