DIARI DE TERRASSA

Àmbit B30 apuesta por digitalizar la red tecnológica del territorio

12.11.2016 | 04:23
Reunión de la comisión ejecutiva de la asociación Àmbit B-30

La comisión ejecutiva de la asociación Àmbit B30 se reunió con la presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa. En el encuentro, se llegó al acuerdo de dar pasos firmes para digitalizar la red tecnológica de los centros productivos del territorio. Àmbit B30, que persigue incrementar y consolidar la actividad económica en el eje de los municipios de la B30, trabaja de forma conjunta con la Generalitat y la Diputació de Barcelona para hacer el despliegue de la tecnología adecuada en los polígonos industriales de la zona .

En esta reunión, Mercè Conesa, manifestó el apoyo de la corporación a Àmbit B30 desde sus inicios con el fin de conseguir que el territorio de la B30 se eleve a un nivel productivo superior y, para hacerlo posible, «uno de los elementos fundamentales es la digitalización de la red tecnológica», afirmó Mercè Conesa.

En este sentido, Mercè Conesa aseguró que la Diputació de Barcelona incorporará a los presupuestos para el año 2017 una partida económica para realizar el desarrollo tecnológico, especialmente en los polígonos industriales, a través del concepto de Smarts Region. Conesa aseguró que «la digitalización del territorio es necesaria pero debe ir acompañada, imprescindiblemente, del trabajo de las industrias y las empresas del entorno" y añadió que "tenemos las bases para hacerlo».

Única
La asociación Àmbit B30, tal y como explicó su presidente, Josep Monràs, es la única asociación de todo el país que engloba administraciones públicas, empresas, centros de investigación tecnológica y universidades. Y todas "con un objetivo principal: incrementar la actividad económica del eje de la B30". Uno de los elementos de esta mejora de la actividad económica pasa por una buena movilidad de mercancías, de trabajadores y de datos. Por eso, «la asociación Àmbit B30, la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya estamos trabajando conjuntamente para digitalizar la red tecnológica del territorio y ofrecer a los centros productivos, empresas y sector industrial una movilidad de datos óptima y una mejora de la competitividad del eje B30", aseguró de Josep Monràs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook