Dos centros investigadores de la UAB se suman a la red Tecnio

01.11.2016 | 04:21
Representantes de los últimos centros que se han incorporado a la red Tecnio de la Generalitat.

La Generalitat, a través de Acc1ó, ha acreditado nuevos agentes con el sello Tecnio, que permite identificar las organizaciones tecnológicas catalanas más innovadoras y que ya cuenta con un total de 61 entidades, entre ellas el centro tecnológico terrassense Leitat. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentran el Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (Cephis) y el Centro de Investigación en Metamateriales para la Innovación en Tecnologías Electrónica y de Comunicaciones (Cimitec), ambos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Asimismo, se han sumado a Tecnio, el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (Diopma) de la Universitat de Barcelona; el centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica (Tecnatox) de la URV; la Fundación Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (Irec); CTM centro tecnológico; Eureca; el laboratorio de investigación en composites Amade de la Universitat de Girona; y el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi i Sunyer (Idibaps).

El sello Tecnio es la acreditación que otorga la Generalitat de Catalunya, a través de Acc1ó, para identificar donde se encuentra la tecnología más innovadora, los desarrolladores que lo ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento.

Así, las empresas catalanas saben dónde dirigirse para sus necesidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, ya sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I + D + io el contacto con "spin -off". El objetivo es facilitar a la empresa catalana el acceso a socios estratégicos que les permitan resolver sus retos tecnológicos y, a través de esta transferencia tecnológica, aumentar el número de empresas innovadoras y convertir Catalunya en una región líder en innovación a escala europea.

Solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes para obtener la acreditación de entidad Tecnio es hasta el 30 de noviembre de 2018. Aquellas entidades que quieran disponer de la acreditación Tecnio para el año 2016 deberán presentar la solicitud como máximo hasta el 16 de diciembre de 2016.

Cabe recordar que Acc1ó es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 oficinas exteriores de comercio y de inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados.

Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook