Mútua impulsa una fundación para la actividad asistencial

29.10.2016 | 04:22
La asamblea de mutualistas se reunió ayer por la mañana en el marco de una reunión extraordinaria.

Mútua Terrassa ha iniciado los trámites para hacer efectiva la separación de los ámbitos asistencial y asegurador de la entidad en cumplimiento de la normativa de solvencia de las entidades aseguradoras, que obliga a la diferenciación de las dos actividades.

Según informó la entidad en un comunicado, creará una fundación asistencial que recibirá, dentro de su dotación fundacional, la parte de actividad asistencial, lo que permite mantener aquellos aspectos que se han considerado clave para llevar a cabo el proceso de separación de las actividades.

La fundación mantendrá todos los miembros de la junta directiva de la Mútua como patrones natos, con lo que se garantiza la gobernanza única, "idéntica a la que se ha ejercido hasta hoy".

Esta nueva entidad sin ánimo de lucro tendrá como objetivo la continuidad en las actividades asistenciales que actualmente desarrolla la Mútua, y también mantendrá las instalaciones y los trabajadores.

Derechos y deberes
Según fuentes de la Mútua, "la Fundació Asisstencial garantiza los derechos y deberes de los profesionales, proveedores, y clientes, etcétera, vinculados a la actividad asistencial, como se ha hecho hasta la fecha en el seno de la Mútua".

Asimismo, los espacios, instalaciones y equipamientos para las actividades asistenciales de la nueva Fundació serán los mismos dónde y con los que Mútua las viene desarrollando actualmente. También los profesionales que desarrollarán las actividades asistenciales en la nueva Fundació Assistencial serán los mismos que las ejercen en la actualidad.

La entidad destacó ayer que la propuesta que se plantea constituye la sucesión completa y universal de la rama de actividad asistencial que desarrolla la Mútua, integrándola en la nueva fundación, y detalló que el traspaso definitivo se hará el 1 de enero de 2017.

Mútua Terrassa es una entidad de beneficio social que tiene por misión el servicio a las personas, anticipando y resolviendo situaciones y problemas relacionados con la salud, la autonomía personal o su bienestar. Actúa fundamentalmente en el ámbito geográfico de Catalunya y en algunas actividades en todo el territorio del Estado español.

La escisión de las actividades asistenciales de MútuaTerrassa no tiene ningún tipo de afectación en cuanto al reconocimiento de la entidad como una de las más importantes de Catalunya en servicios de aseguramiento, de salud y de atención integral a la vejez y personas con dependencia, sin ánimo de lucro.

La entidad se estructura actualmente en tres ámbitos de servicio a las personas: asegurador, asistencial y sociosanitario. Ocupa a cerca de 4.000 profesionales, que cada día dan respuesta a casi 13.000 solicitudes de atención sanitaria, sociosanitaria y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook