El gigante Amazon instala un centro logístico en Castellbisbal

29.10.2016 | 04:22
Interior de las nuevas instalaciones de Amazon que se encuentran en el Parc Empresarial Can Pelegrí de Castellbisbal.

El gigante estadounidense Amazon ha instalado un centro logístico en Castellbisbal que dará apoyo al nuevo servicio de supermercado Amazon Pantry -que se lanzó ayer en España- y que servirá productos de gran consumo (alimentación y droguería) al mercado español y a otros países del sur de Europa.

El nuevo centro suma un total de 28.000 metros cuadrados y, en la actualidad, emplea a cincuenta personas, aunque está previsto que en tres años genere unos doscientos puestos de trabajo, han explicado a Efe fuentes del gigante del comercio electrónico, que han destacado que el nuevo servicio de supermercado estará disponible en más de 7.500 municipios.

Por ahora, Amazon sólo ofrece este servicio, que requiere de un sistema logístico específico, en otros cuatro mercados -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón-, lo que ratifica la apuesta de la compañía por España.

Clientes "premium"
Amazon Pantry (Despensa), al que sólo pueden acceder los clientes "premium" (por suscripción), amplía las posibilidades de los usuarios para adquirir en la página web artículos de alimentación no perecedera, cuidado personal, comida para animales o productos para bebé. Así, elimina la obligación de hacer un pedido mínimo y de tener que comprar grandes cantidades de un mismo producto, como por ejemplo una lata de refresco en lugar de un pack completo.

Los precios de los artículos de gran consumo que ofrece Amazon en su web igualarán siempre a los más bajos del mercado, según la misma fuente, subrayó que por ahora no tienen previsto lanzar en España Amazon Fresh (que incluye la venta desde la web de alimentación fresca). El coste de envío, tanto en Península como en Baleares, será de 3,99 euros por cada caja "pantry", en la que el usuario podrá meter hasta 20 kilos de productos, el equivalente a un carro de la compra.

Nuevas formas de ahorro
"En Amazon siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo a nuestros clientes. Con Amazon Pantry, pueden hacer una gran parte de su compra semanal "on line", a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas", destacaba en un comunicado el director general de Amazon.es, François Nuyts.

Este lanzamiento, añadió, "ilustra el nivel de inversión y lo rápido que estamos innovando en España", donde abrió su tienda web de alimentación hace un año. Además, Amazon ofrece en Madrid y Barcelona Prime Now, su servicio de entregas "ultra-rápidas", que incluye productos de alimentación fresca.

Las instalaciones de Castellbisbal, situadas en un edificio ya existente en el Parc Empresarial Can Pelegrí, se sumarán a los centros logísticos urbanos creados para Prime Now; al centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y al que construye en El Prat del Llobregat .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook