Francisco González visita la sede territorial de BBVA en Terrassa

29.10.2016 | 04:22
Francisco González, a la izquierda, junto a Cristina de Parias y Christian Terribes.

Francisco González, presidente del Grup BBVA, ha completado una intensa jornada en Catalunya que incluyó la visita a la sede territorial situada en Terrassa. Cabe recordar que la entidad financiera cuenta con dos sedes en Catalunya, una territorial situada en Terrassa, la antigua Caixa Terrassa, y otra en Barcelona. González ha desarrollado esta visita tras completar el proceso de integración de CatalunyaCaixa. Acompañado por la directora de BBVA España, Cristina de Parias, mantuvo un encuentro con 280 empleados en representación de todos los que trabajan en Catalunya, con quienes dialogó sobre su visión del negocio, los retos que afronta BBVA España y los avances en el proceso de transformación.

"El papel de la oficina va a ser relevante durante mucho tiempo, aunque es evidente que el rol va a cambiar", dijo Francisco González en su intervención ante los empleados. "Es muy importante para nosotros que las oficinas hagan cosas que aporten valor añadido y el valor añadido significa la relación personal".

Una gran apuesta
El presidente de BBVA destacó la gran apuesta del banco por Catalunya, que con el 19% del PIB y el 26% de las exportaciones, es un territorio que representa una parte fundamental del negocio de BBVA en España. Tras la adquisición de Unnim, que formaron en su día Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, y de CatalunyaCaixa, BBVA cuenta con una cuota de mercado del 23% en Catalunya y más de tres millones de clientes.

Esta visita ha coincidido con el anuncio de resultados de BBVA en el tercer trimestre. La actividad bancaria en el conjunto de España generó un beneficio de 936 millones de euros en los primeros nueve meses del año, demostrando una vez más una gran resistencia en un entorno complicado por los tipos de interés en mínimos, según los datos que hizo públicos BBVA durante la presentación de sus números. El beneficio del grupo al finalizar el tercer trimestre es de 2.797 millones de euros, lo que significa un 64% más que hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook