Banco Popular reduce beneficio y cerrará 2016 con pérdidas

29.10.2016 | 04:22

El Banco Popular ha ganado 94 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 66% menos que un año antes, tras destinar a provisiones los beneficios del segundo y tercer trimestre, un resultado que ha sido acogido por los inversores con una caída bursátil que ha superado el 8%.

Tras haber presentado las cuentas del tercer trimestre, el banco espera ahora cerrar el año con pérdidas, según confirmó en rueda de prensa el propio consejero delegado, Pedro Larena, que explicó que esto se debe a las provisiones previstas de aquí a final de año para cubrir los riesgos, que alcanzarán los 4.440 millones. Aunque Larena no quiso detallar a cuánto ascenderán las pérdidas anuales, sí aseguró que se verán compensadas por la ampliación de capital que el banco llevó a cabo antes de verano, por valor de 2.500 millones.

Plan de negocio
En paralelo a la ampliación de capital, el banco anunció un nuevo Plan de Negocio que entre otras prioridades estratégicas como la separación del negocio principal y el inmobiliario, prevé la desinversión de 15.000 millones en activos improductivos de aquí a 2018.

Según las cuentas publicadas ayer, el saldo bruto de inmuebles y dudosos del negocio inmobiliario se redujo este año en 457 millones, en tanto que las ventas de inmuebles crecieron un 15% en el trimestre. En 2016, dichas ventas suman 1.554 millones. El Popular, entre julio y septiembre constituyó provisiones netas por importe de 1.021 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook