El Ayuntamiento integra la Finestreta Única Empresarial

28.10.2016 | 17:14
La Finestreta Única Empresarial (FUE) está ubicada en la oficina municipal de atención a la empresa.

La oficina de atención a la empresa (OAE) del Ayuntamiento de Terrassa ha finalizado la integración de la Finestreta Única Empresarial (FUE) en sus funciones de facilitadora de los trámites de las empresas y los emprendedores con la administración. Miquel Sàmper, teniente de alcalde del área de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, manifestó ayer que la implantación de la Finestreta Única en la oficina de atención a la empresa es el resultado del plan que presentó la Generallitat con el objetivo de "crear un único punto de relación entre Administración y empresas". En este sentido, Miquel Sàmper destacó que "con la integración de la FUE queremos facilitar y simplificar a los profesionales los trámites para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la ciudad".

La Ley de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y los gobiernos locales de Catalunya y de impulso de la actividad económica obliga a que las administraciones públicas catalanas adopten el modelo organizativo de la ventanilla única, según informó ayer el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado de prensa. Esto conlleva la realización de diferentes actuaciones que se recogen en el plan 2015-2017 del Gobierno catalán para garantizar que los ayuntamientos se adhieran a la FUE en el plazo máximo de seis meses o de un año, para aquellos que utilicen soluciones propias.

Revisión de trámites
A efectos prácticos, acoger la FUE ha supuesto para el Ayuntamiento la incorporación y la revisión de diversos trámites de legalización de las actividades económicas para estandarizarlos y adaptarlos al modelo de la Generalitat. También ha implicado la actualización de la información de los trámites y de los impresos para la sede electrónica y la elaboración y el análisis de sus procedimientos, en los que se seguirá trabajando los próximos meses. La adhesión ha comenzado con nueve trámites y el catálogo se irá ampliando progresivamente.

Terrassa dispone desde mayo de 2013 de la oficina de atención a la empresa para facilitar la constitución de empresas con los servicios de emprendimiento, legalización de actividades y promoción industrial. Con la integración de Finestreta Única Empresarial, la oficina municipal de atención a la empresa amplía sus servicios. La OAE ha atendido a 36.864 consultas y ha tramitado un total de 2.680 expedientes para la apertura de nuevas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook