DIARI DE TERRASSA

Formación de 120 profesionales en el nuevo registro de entrada

18.10.2016 | 04:21
La nueva normativa laboral sobre el registro de entrada ha generado una gran expectación.

Cecot Formació ha organizado un seminario centrado en las obligaciones legales del registro de entrada: tiempo de trabajo, que ha sido impartido por Antonio Benavides, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, profesor de la Universitat Ramon Llull y miembro del Tribunal Laboral de Catalunya. Se han impartido cuatro sesiones de este seminario en el que se han formado a más de 120 profesionales.

Para Benavides la buena aceptación de este seminario hay que buscarla en que "es una obligación compleja, y exige medidas de gestión que no todas las empresas tienen previstas".

El objetivo principal de este registro es "incentivar el control de la jornada laboral. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial para que no hagan más horas de las contratadas y, en el caso de los trabajadores a tiempo completo, como medida disuasoria respecto a las horas extraordinarias no declaradas. en definitiva, la administración laboral contará con una mayor posibilidad de control".

Para concluir, Benavides destaca "las importantes consecuencias jurídicas que puede suponer para las empresas el incumplimiento de estas obligaciones de registro".

Estar al día
Eulàlia Martínez , directora de Cecot Formació, resalta que las empresas "les preocupa mucho estar al día en temas jurídicos, y valoran mucho recibir formación de docentes muy versados en el tema y que les aporta unos conocimientos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente en su día a día laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook