DIARI DE TERRASSA

Carles Puigdemont presidirá este jueves la Nit de l'Empresari

18.10.2016 | 04:21
El presidente de la Generalitat asistirá, por primera vez, a la entrega de los premios de la Cecot.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, asistirá a la edición de este año de la Nit de l'Empresari, que se celebrará el próximo jueves en el Auditori de Barcelona. Con ello, Cecot traslada, por tercer año consecutivo, su fiesta anual a la Ciudad Condal. En el transcurso del acto, que empezará a las 8 de la noche, se entregarán los Reconeixements de la patronal terrassense Cecot al Progrés Empresarial, que reconocen la trayectoria empresarial en diferentes categorías.

El presidente de la Fundació Uriach 1838, Joan Uriach Marsal, será la personalidad distinguida este año con el premio Reconeixement Cecot 2016 por su trayectoria empresarial y profesional. Uriach formado parte, al igual que el resto de su familia, del desarrollo del Grupo Uriach, dedicado a la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos. Actualmente, es presidente de la corporación

J. Uriach, y de la Fundació Uriach. Se incorporó al grupo en el año 1955 y ha sido impulsor de su crecimiento e internacionalización. La empresa terrassense IMC Toys, del sector del juguete, ha sido la ganadora del premio a la compañía más internacional en estos galardones. De Terrassa también han sido premiadas Mat Global Solutions y Skeyndor en las categorías de pequeña y gran empresa, respectivamente, en el apartado dedicado a la innovación. También ha sido distinguida la rubinense Campos Estela con el reconocimiento Caixa Bank a la pyme responsable.

Otros galardonados
Así lo ganadores, además de los citados, son Casa Ametller, Bas Alimentària, Parkimeter Technologies, Mazzakimozza, Fundació Ecom, Grup Peralada, la asociación empresarial Barcelona Oberta y el yuntamiento de Igualada. Como empresa centenaria (fuera de concurso) este año se reconocerá a la barcelonesa Casa Gispert, que desde 1851 se dedica al tostado y venta de frutos secos.

El objetivo de estos galardones es el de distinguir de una manera pública y notoria el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación y superación diaria de empresas e instituciones y a las personas que las forman. El encuentro empresarial, en esta edición, tiene como lema "reEvolució, transformen idees". Hace referencia a la necesidad de provocar una "reEvolució" en los diferentes ámbitos en que se desarrolla y convive la actividad empresarial. "Un salto adelante, disruptivo y con consecuencias de alcance radial en los entornos más cercanos como el formativo, el social, el económico o el de las administraciones públicas", dice la patronal Cecot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook