Las ventas de cosmética y perfumería suben un 2,8%

14.10.2016 | 04:21
Las ventas de cosmética y perfumería suben un 2,8%

Los productos cosméticos y de perfumería consolidan su crecimiento tras elevar sus ventas un 2,8% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 2.921,84 millones de euros, impulsados por la cosmética decorativa y los perfumes y fragancias, según informó en un comunicado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). En concreto, estos resultados ponen de manifiesto la consolidación del crecimiento del sector, que ya empezó el pasado ejercicio tras cerrar con un incremento del 1,5%.

La directora general de Stanpa, Val Díez, se congratuló ayer de que el sector "toma claramente la senda de crecimiento sostenible y positivo". "Estos datos junto con la fortaleza en las exportaciones, nos hacen ser optimistas con los resultados del sector para finales de año", destacó.

Decorativa
Respecto a las categorías de productos, las cinco principales han registrado un comportamiento positivo en este periodo, destacando los crecimientos en cosmética decorativa, con un 7%, y perfumes y fragancias, que se elevaron un 8,6%.

Los productos dedicados al cuidado de la piel, pese a ser un mercado maduro, aumentaron su consumo en un 1,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook