DIARI DE TERRASSA

El 70% de pymes familiares ve el futuro con optimismo

14.10.2016 | 04:21

Las empresas familiares españolas ven el futuro con optimismo y confían en su capacidad para seguir creciendo a medio plazo. Así lo refleja la quinta edición del Barómetro de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar, según el cual el 70% de los encuestados muestra una impresión "positiva" de la situación económica que tendrá su compañía durante el próximo ejercicio.

En ediciones anteriores, la perspectiva positiva de las empresas familiares respecto a la evolución de sus negocios mostraba porcentajes menores. En 2013, solamente el 42% se mostraba optimista, mientras que en 2014, 2015 y 2016 se registró una recuperación significativa de la confianza (64%, 79% y 70%, respectivamente).

Situación en Europa
En cuanto a las empresas familiares europeas, una amplia mayoría (72%) manifiesta una opinión positiva respecto a las expectativas de crecimiento, aunque lo hacen en menor medida que el año pasado. La confianza en el futuro se apoya en los buenos resultados alcanzados este año en términos de facturación, empleo e internacionalización, según determina el informe de KPMG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook