Abierta la inscripción para los premios Lamp Lighting 2017

12.10.2016 | 04:21
Los premios Lamp Lighting que promueve la empresa Lamp se han convertido en una referencia.

La empresa terrassense Lamp ya ha abierto el período de inscripción en sus prestigiosos galardones Lamp Lighting Solutions para la edición de 2017. Cabe recordar que estos reconocimientos se celebran cada dos años. El proceso de inscripción, que ya se ha iniciado, se prolongará hasta el 31 de enero. Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, urbanismo, paisajismo e iluminación. Estos premios valoran la creatividad, innovación y sostenibilidad de los proyectos de iluminación sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto. En la pasada edición, que fue la más exitosa, Lamp recibió 598 proyectos de 54 países, consiguiendo así el récord de internacionalización del setenta por ciento desde que se instauró el concurso, que fue en el año 2008.

Es una iniciativa que apuesta por la cultura de la luz y que cuenta con un jurado de gran prestigio: Kaoru Mende (Diseñador de iluminación y Presidente del Jurado, Japón), Gustavo Avilés (Diseñador de iluminación, México), Colin Ball (Diseñador de iluminación, Reino Unido), Anna Sbokou (Diseñadora de iluminación, Grecia), Rafael Gallego (Diseñador de iluminación y Presidente del APDI, España), Odile Decq (Arquitecta, Francia), Joan Roig (Arquitecto, España) y Stefano Colli (Interiorista, Italia).

Los Premios Lamp Ligthing Solutions constan de cuatro categorías. La primera es el premio a la iluminación exterior arquitectónica, que está dotado con cinco mil euros y al que optan proyectos de iluminación para obras exteriores realizada como: fachadas, instalaciones deportivas, monumentos o marquesinas.

También obtiene un reconocimiento de cinco mil euros el premio a la iluminación de interiores que se centra en proyectos de iluminación para espacios interiores realizados como: comercios, restaurantes, museos, salas de exposición u oficinas.

Otras categorías
La tercera categoría es el premio a la iluminación urbana y paisaje. Como en los otros tres apartados la empresa Lamp ha dotado a este galardón con cinco mil euros. Se trata del premio a la iluminación urbana y paisaje. Son proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como: plazas, rotondas, avenidas, calles, parques o puentes.

Por último se incluye el apartado de "students proposals, que recibe mil euros de premio y que la temática de esta edición, propuesta por el presidente del jurado Kaoru Mende, es "Light with transition"; proyectos de iluminación, tanto de interior como de exterior, en los que la luz visualiza el tiempo. Solo se aceptan proyectos de ideas o conceptos, es decir, proyectos no realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook