El Social Weekend alumbra diez proyectos

11.10.2016 | 04:21
Una de las ponencias desarrolladas durante el Social Weekend que se ha celebrado en Sant Cugat.

La segunda edición Social Weekend Vallès celebrado en Sant Cugat se ha materializado en diez proyectos que se presentarán al tercer concurso de ideas innovadoras para retos sociales. Unas quince personas participaron durante el fin de semana en las diferentes sesiones del Social Weekend Vallès, acompañados de mentores y los ganadores de la última edición del concurso, que explicaron su experiencia. Los participantes explicaron sus ideas y trabajaron en grupo para poder concretar las propuestas en proyectos relacionados con la innovación social. Cabe recordar que el Social Weekend Vallès es una iniciativa impulsada por el Consell Comarcal del Vallès Occidental y la Xarxa d´Innovació Social del Vallès que cuenta además con el apoyo de la Generalitat, el Servei d´Ocupació de Catalunya, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat y la Fundació Sant Cugat Actiu.

Esta reunión es una cita previa del concurso de ideas innovadoras para retos sociales. También se pueden presentar otras personas que, aunque no hayan participado en el Social Weekend Vallès tengan una idea en este ámbito. Pueden acceder al mismo : asociaciones, entidades, fundaciones, emprendedores, desempleados, cooperativas y empresas, universidades y centros de investigación o escuelas de formación profesional.

Ideas innovadoras
El objetivo de la convocatoria es identificar, hacer emerger y acelerar la puesta en marcha de ideas innovadoras que tengan potencial para crear empleo de forma sostenible y que se plasmen en una propuesta inicial de proyecto empresarial.

Las propuestas presentadas deben estar vinculadas al sector de la economía social y solidaria, y propongan un modelo de gestión empresarial que fomente la democracia interna y la responsabilidad social con el territorio; incorporen elementos innovadores ya sea en la propia idea como en el producto, servicio o proceso, potencien y fomenten la cultura emprendedora. El plazo máximo para presentar las ideas es el 24 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook