La Jornada Solidaria de HP suma 64 mil euros

11.10.2016 | 04:20
La Jornada Solidaria del Centro Internacional HP de Sant Cugat ha cumplido su undécima edición.

Los empleados del Centro Internacional de HP en Sant Cugat han celebrado este sábado la undécima edición de la Jornada Solidaria, una iniciativa anual que impulsan y organizan íntegramente los trabajadores del centro. Su objetivo es recaudar fondos para apoyar proyectos concretos de entidades sin ánimo de lucro, que los mismos empleados presentan como candidatos. La recaudación se realiza a través de voluntariado corporativo y la organización de actividades lúdicas y culturales.

Más de 2.800 personas -entre empleados, familiares y amigos- han participado en las actividades programadas y han conseguido recaudar más de 32.000 euros que, sumados a la aportación de la compañía, suman más de 64.000 euros. Esta nueva jornada ha sido posible gracias a más de 150 empleados voluntarios que se han implicado en su planificación, difusión y coordinación durante meses.

En esta edición, la recaudación irá destinada a financiar cuatro proyectos sociales en Catalunya: la renovación del centro social de Amics de la Gent Gran en Barcelona; el proyecto ocupacional Pa Pé amb Gràcia promovido por ACIDH para la inserción socio laboral de personas con discapacidades psíquicas; la rehabilitación de la sede de la Fundació Maresme, que ofrece atención continuada a personas con discapacidad intelectual; y la reconstrucción de la Residencia Maternal Santa Eulàlia en Barcelona de la Fundació Maria Raventós, que provee ayuda a madres jóvenes sin recursos y con dificultades sociales, personales y económicas.

41 entidades
La Jornada Solidaria de HP Bse ha consolidado como una de las grandes citas en el calendario de la compañía y ha sido un modelo a seguir en otras grandes sedes de HP. En 19 años de trayectoria ha recaudado 430.000 euros que se han destinado a proyectos de 41 entidades sociales de todo el mundo.

Un año más, ha contado con la colaboración de otras empresas que han donado recursos o personal para el desarrollo de las actividades. Hace más de 30 años que los empleados de HP de Sant Cugat impulsan actividades de voluntariado para apoyar a entidades y colectivos de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook