La Generalitat movilizó en 2015 más de 55 millones en apoyo a emprendedores

11.10.2016 | 04:20
El conseller Jordi Baiget reveló ayer que el programa Catalunya Emprèn seguirá este año.

La Generalitat ayudó a la creación o consolidación de más 5.000 proyectos emprendedores a través del programa Catalunya Emprèn. Así lo indicó ayer el conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, durante la presentación de un seminario empresarial en Barcelona en el que también anunció la reedición de este programa de apoyo al emprendimiento en la comunidad catalana. Esta acción transversal del Govern catalán movilizó el año pasado más de 55 millones de euros, entre ayudas directas a emprendedores, líneas de financiación o subvenciones a iniciativas específicas de apoyo a la creación y consolidación de empresas.

"El dinamismo de nuestra economía se fundamenta en el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos, que son valores todos ellos vinculados al emprendimiento", indicó el conseller de Empresa i Coneixement.

De hecho, Jordi Baiget remarcó que "el emprendimiento es un pilar que influye de manera importante en la competitividad de los países, y el progreso y bienestar de las sociedades".

En este sentido, el titular de Empresa y Coneixement encontró adecuado hacer un repaso meticuloso de las acciones más importantes que engloba el programa Catalunya Emprèn "Es importante que se conozcan todos estos recursos: los emprendedores deben conocer cómo los podemos ayudar desde las administraciones", remarcó en el acto el conseller de Empresa del gobierno catalán.

Visión transversal
Baiget hizo balance de este programa transversal tras presidir una reunión de la comisión interdepartamental del Catalunya Emprèn. En este encuentro, los diferentes departamentos de la Generalitat que participan reafirmaron las bases de su estrategia unificada en materia de emprendimiento.

En este sentido, el conseller aprovechó la inauguración del seminario para anunciar la reedición del Catalunya Emprèn de cara al próximo año, "visto el balance del programa y las posibilidades que genera el emprendimiento" para la economía del país. Según remarcó, la voluntad es "consolidar Catalunya como referente en emprendimiento en Europa, e incluso en el mundo".

En este sentido, el miembro del ejecutivo catalán quiso remarcar que la gran mayoría de países avanzados apuestan por esta en esta línea y que desde nuestro país ya se han impulsado numerosos proyectos emprendedores que han resultado líderes.

"Si queremos un país de progreso, con empleo de calidad, el emprendimiento es una herramienta indispensable para lograr nuestros objetivos", remarcó en su intervención el conseller Jordi Baiget.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas