Cecot-Rubí pide al Govern más esfuerzo inversor en polígonos

08.10.2016 | 04:22
Los empresarios rubinenses galardonados, con representantes patronales y de las administraciones.
Los empresarios rubinenses galardonados, con representantes patronales y de las administraciones.

Manel Jiménez, presidente de Cecot-Rubí, en su intervención en el acto de celebración del décimo aniversario de la entidad, pidió a la Generalitat que acompañe el esfuerzo inversor que está haciendo el Ayuntamiento de esta localidad en los polígonos y sobre todo que diseñen los nuevos marco normativos que obliguen a las operadoras de servicios básicos, como las telecomunicaciones, a llegar hasta la última empresa de Rubí con el despliegue de la fibra óptica.

Jiménez destacó que esta patronal trabaja desde años en colaboración con el ayuntamiento y destacó dos de los retos más importantes: el Plan de Ordenación Urbanístico Municipal que está previsto llevarlo al pleno para a su aprobación el próximo año y el Plan Director de Polígonos. En ese sentido, se mostró satisfecho del esfuerzo inversor realizado por el municipio en los polígonos, lo que reafirma, dijo, que Rubí es una "ciudad excelente para invertir". Cecot Rubí celebró este aniversario en el Museu Municipal Castell. El acto institucional, que reunió a un centenar de personas, contó con la presencia de Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, Muntsa Vilalta, directora general de Comerç, y Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot

No obstante, Jiménez centró su intervención en agradecer y rendir homenaje a los empresarios que le han precedido en el cargo y otros que en tiempos pasados impulsaron el asociacionismo empresarial. Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa, Ana María Martínez, y el equipo de gobierno por la receptividad que manifiestan con las inquietudes del empresariado rubinense.

A continuación, intervino el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, que puso el énfasis en lo que definió como un nuevo estilo de relación empresarial, el estilo Rubí, para referirse al diálogo que caracteriza las relaciones entre Cecot-Rubí y el equipo de gobierno. La directora de Comerç, Muntsa Vilalta, se refirió a la importancia de disponer de un tejido empresarial fuerte como el rubinense para garantizar un comercio potente.

Administración facilitadora
Por su parte, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, destacó el trabajo realizado los últimos años para transformar este ayuntamiento en una administración que facilite e impulse las empresas de Rubí. El acto finalizó con un emotivo homenaje a los empresarios que, con su dedicación, han contribuido a la promoción del tejido empresarial y han destacado por su papel en favor del desarrollo económico y social de la ciudad.

Los empresarios Pere Vallhonrat, Josep Viladiu y Bruno Ferrari recibieron la distinción del Foro Empresarial Cecot-Rubí. La entidad, asimismo, reconoció a título póstumo la labor del ex presidente de Cecot-Rubí, Joan Arch, y también a Jordi Parera, que presidió Cecot-Rubí desde 2008 a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook