El Banco Popular cerrará 302 oficinas hasta 2018

07.10.2016 | 04:21
El Banco Popular cerrará 302 oficinas hasta 2018
El Banco Popular cerrará 302 oficinas hasta 2018

El Banco Popular anunció ayer que adapta su estructura comercial al nuevo plan de negocio 2016-2018, por lo que reduce sus direcciones territoriales y cerrará 302 sucursales, que por motivos de proximidad o rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes. El banco posee en Terrassa un total de cuatro oficinas, aunque ayer no hizo público si están o no afectadas por los cierres.

En un comunicado, la entidad manifestó que dentro del proceso de reordenación que está acometiendo, ha decidido remodelar la estructura de su red comercial para así, mejorar su rentabilidad y eficiencia, lo que supondrá mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las sucursales, permitiendo adicionalmente mejorar el tiempo de atención comercial.

Así, las direcciones territoriales del Banco Popular se reducen a Andalucía, Catalunya y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor (además de Portugal). Asimismo, se fusionarán catorce direcciones regionales, dejando la cifra total en veinticinco. Como consecuencia de la separación llevada a cabo entre el negocio principal y el inmobiliario, se crean cuatro nuevas direcciones regionales (Catalunya-Levante, Andalucía, Centro y Norte).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook