Jornada de huelga en el sector del telemarketing

07.10.2016 | 04:21

Los sindicatos han convocado una jornada de huelga de 24 horas en el sector de contact center en España, que se lleva a cabo a lo largo de la jornada de hoy. Por la tarde también hay prevista una manifestación, impulsada por UGT, CCOO y USOC y que empezará a las 6 de la tarde en la plaza de Antoni Maura (frente a Foment) en Barcelona en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.

Los sindicatos, que ya han llevado a cabo movilizaciones y concentraciones previas, insisten en que la negociación del nuevo convenio sectorial de atención al cliente lleva atascada veintiún meses. En Terrassa, estas movilizaciones previas (paros de dos horas por turno) tuvieron notable incidencia en el Contac Center Emergia, situado en la calle de Colom.

Esta huelga puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange o Vodafone); banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa y Banco Popular); empresas energéticas (Gas Natural o Iberdrola), así como servicios de atención al ciudadano. Este sector emplea a 70 mil trabajadores, unos 20 mil de ellos en Catalunya. Está formado en un 70% por mujeres y un 70% de los contratos son a tiempo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook