Carlos Torres: "Catalunya es un territorio clave para BBVA"

04.10.2016 | 04:21
Carlos Torres, en el centro, junto a varios miembros del Consejo Asesor Regional de BBVA en Catalunya.
Carlos Torres, en el centro, junto a varios miembros del Consejo Asesor Regional de BBVA en Catalunya.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró ayer que Catalunya es un territorio clave para la entidad financiera, como demuestra las últimas operaciones que han permitido incrementar de forma notable su peso específico en esta comunidad. Tras el cierre de la integración de BBVA y CatalunyaCaixa, el consejero delegado ha visitado Catalunya, donde ha mantenido un encuentro con los empleados. Torres estuvo acompañado por la directora de BBVA España, Cristina de Parias; el director territorial de Barcelona, Christian Terribas; el director territorial de Catalunya, Xavier Llinares, y el director regional de Empresas y Corporaciones en Catalunya, Joan Piera.

Durante su visita, el consejero delegado resaltó la importancia que Catalunya tiene para BBVA. "Catalunya es un territorio clave para BBVA, en el que el banco tiene un objetivo de liderazgo", señaló.

Así, tras las adquisiciones de Unnim y de CatalunyaCaixa, BBVA ha incrementado el número de clientes y se ha consolidado con una cuota de mercado del 25%. Otro hecho que acredita la apuesta de BBVA por Catalunya es la creación de dos direcciones (Barcelona y Catalunya, con sede en Terrassa), que dan servicio según las necesidades de los clientes. En este sentido, el consejero delegado de BBVA ha remarcado que "Catalunya es la única comunidad en la que BBVA ha apostado por establecer esta doble estructura".

Integración
Sobre la integración de CX, Carlos Torres Vila subrayó que ha aportado un gran conocimiento de los clientes y del territorio, reforzando la proximidad como eje de relación y ha sumado buenos profesionales. Hoy el 75 por ciento de la plantilla en Catalunya proviene de las antiguas cajas: Unnim y CatalunyaCaixa.

El consejero delegado también se reunió con el Consejo Asesor Regional, integrado por empresarios y expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial catalán. Alguno de los miembros de este Consejo presentes en la reunión de ayer fueron: Pedro Fontana (Areas España, SA), Oriol Guixà (Lafarga Lacambra), Josep Pont (Grupo Borges), Alex Quintanilla (Bamesa Aceros SL), Manuel Puig (Puig SL), Xavier Torra (Eurecat), Judith Viader (Frit Ravich), Eric Weber (Iese), Rosa Clarà (Grupo Clarà), Hugo Serra (Catalana Occidente) y Josep Vall (Vall Companys).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook