Apoyo de los "business of angels" europeos para América Latina y Caribe

04.10.2016 | 04:21
El terrassense Albert Colomer, durante un acto en Colombia, ha promovido la firma del acuerdo.
El terrassense Albert Colomer, durante un acto en Colombia, ha promovido la firma del acuerdo.

Las organizaciones Eban y Xcala han firmado un acuerdo de colaboración para la transmisión de "know-how" de la red Europea a la latinoamericana para la creación y consolidación del ecosistema emprendedor en la zona del Caribe. Albert Colomer, director de Banc (Business Angels Network de Catalunya) y Board member de la Eban (The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players) ha promovido la firma del acuerdo de colaboración de la Eban con Xcala.

Según Colomer, dicho acuerdo de colaboración servirá para incentivar la transferencia de conocimiento y experiencia de la Eban en la organización del ecosistema de la inversión privada, la ejecución conjunta de actividades de "capacity building"entre ambas entidades y el intercambio de servicios para potenciar en general la interconexión entre ambas entidades y el segmento de inversión en general. Xcala es una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas que tiene por objetivo general incrementar el acceso a financiación de nuevos proyectos a través de las redes de inversores ángeles en América Latina y el Caribe. Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) junto al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID.

150 miembros activos
Por otro lado Eban es la organización pan-Europea representante del inversor en fase "early-stage" con más de 150 miembros activos en más de 50 países. Establecida en 1999 por un pionero grupo de redes de Business Angels en Europa con la colaboración de la Comisión Europea y Eurada, la Eban representa un sector con una inversión inducida de 7,5 billones de euros al año, desempeñando un rol crucial en el desarrollo del futuro de Europa. La Eban se encarga de alimentar el crecimiento empresarial en Europa a través de la creación de riqueza y empleos.

Colomer añade que el acuerdo "establece el compromiso mutuo con el desarrollo mundial de la figura del Business Angel como garantía e impulso a la financiación alternativa al canal bancario". En los más de 20 años de experiencia en el sector de la inversión privada, Colomer afirma que "está más que demostrado que con este tipo de convenios de colaboración, las sinergias retroalimentan el ecosistema a nivel global teniendo en cuenta la movilidad actual y la facilidad de transmisión de información".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook