Sant Cugat acoge el Social Weekend para nuevas ideas empresariales

01.10.2016 | 04:23
Las jornadas del Social Weekend empezaron ayer en Cal Temerari.
Las jornadas del Social Weekend empezaron ayer en Cal Temerari.

Sant Cugat del Vallès acoge, desde ayer y hasta este domingo, la segunda edición del Social Weekend Vallès, organizado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental y la Xarxa d'Innovació Social del Vallès con el soporte del ayuntamiento de este municipio. Estas jornadas persiguen promover nuevos proyectos empresariales que impulsen la economía social y que sean semillas de nuevas microempresas. Este foro de emprendimiento acoge el concurso de "Innovación para retos sociales", una convocatoria que busca identificar ideas de negocio social para ayudar a su desarrollo.

En el marco del Social Weekend Vallès, que se celebra en Cal Temerari, los participantes se organizan en equipos para desarrollar una idea de negocio innovadora y social con el seguimiento de mentores profesionales. Hoy está previsto el desarrollo y validación de las ideas, mientras que mañana éstas serán presentadas y se votarán las mejores iniciativas empresariales.

El año pasado, el Social Weekend se celebró en Terrassa, conjuntamente con el concurso de retos sociales. A raíz de estas jornadas, se lograron consolidar 42 proyectos empresariales en diferentes fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook