El Grupo Eroski entra en beneficios en el primer semestre del ejercicio

01.10.2016 | 04:23
Interior de uno de los establecimientos del Grupo Eroski.
Interior de uno de los establecimientos del Grupo Eroski.

El Grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2016, con un beneficio de 2,8 millones de euros, recuperando así la senda de resultados positivos anunciada durante su última asamblea general. Asimismo, los planes de competitividad puestos en marcha han logrado mejorar su resultado operativo un 45% hasta los 54 millones de euros.

Eroski ha continuado avanzando en su transformación con una inversión de 45 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, destinada fundamentalmente a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información para adecuar su oferta hacia perfiles más segmentados de sus clientes, buscando su mayor satisfacción y una mayor eficiencia en la gestión.

Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de su red comercial alimentaria tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio.

Eroski ha abierto durante el primer semestre 44 supermercados franquiciados, con una inversión de 6,6 millones de euros. Fruto de la extensión del modelo comercial "contigo" que crea nuevos puestos de trabajo para una atención más personalizada al cliente en las tiendas y de la fuerte expansión de su red franquiciada, Eroski ha generado 625 nuevos empleos en los seis primeros meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook