BBVA refuerza su apuesta por la banca de empresas en Catalunya

01.10.2016 | 04:23
Sede central de BBVA de Catalunya en Barcelona.
Sede central de BBVA de Catalunya en Barcelona.

Un 59,9% de las empresas catalanas de entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA. El 20% de ellas tiene a esta entidad financiera como banco principal. Además, el 100% de las empresas de BBVA operan a través de banca "on line". En Catalunya, BBVA cuenta con 230 directores de relación, gestores y especialistas en las diecinueve oficinas de banca de empresa. La entidad financiera busca potenciar todavía más la relación con el cliente a través de un modelo innovador que facilita la relación del cliente con el equipo de especialistas del banco, de manera que la propia empresa cliente podrá resolver sus dudas y necesidades, tratando directamente con el experto.

El equipo está integrado por un director de relación como punto de referencia para el cliente y nueve expertos que le asesoran en: comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación a corto plazo, financiación a largo plazo y renting, para dar un servicio personalizado y adaptado al máximo a las necesidades de cada cliente.

Cabe subrayar que la presencia internacional de BBVA en 35 países aporta al cliente una gran experiencia y conocimiento de los mercados internacionales. BBVA facilita la búsqueda de un gestor especializado en destino que asesore a los clientes y les ayude en la organización y establecimiento de su negocio y relaciones comerciales. En la actualidad, BBVA cuenta con equipos especializados en 18 de los 35 países, que ponen en contacto a más de 10.000 gestores de pymes y empresas por todo el mundo.

La nueva propuesta que desarrolla la entidad financiera, que siempre busca la capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes, cuenta con un equipo asesor que incluye un especialista en comercio exterior: que ayudará al cliente en su proceso de internacionalización. Desde elegir el medio de pago o cobro más adecuado, a gestionar y facilitar complejos créditos documentarios o incluso aportarle soluciones de financiación internacional, como el "forfaiting".

También hay un especialista en servicios transaccionales: este especialista en optimización de flujos de tesorería ayudará a los clientes a sacar el máximo partido a su banca "on line", buscando soluciones a medida para agilizar sus procesos de conciliación, y realizar cobros y pagos de manera diferente.

Se incluye un especialista en banca de inversión: que ayudará al cliente a estructurar la mejor alternativa de deuda y capital para las necesidades estratégicas de la empresa. Conoce en profundidad los mercados de bonos, salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones.

En el equipo asesor está presente un especialista en mercados financieros: experto en productos que permiten limitar y gestionar los distintos riesgos financieros a los que pueda estar expuesta la empresa por movimientos de tipos de interés o los tipos de cambio.

Además, las empresas también cuentan con un especialista en financiación a corto plazo: que ayudará al cliente a identificar la mejor solución de financiación de circulante y a adaptar fórmulas de pago a proveedores, desde un descuento comercial o líneas de crédito, hasta sofisticadas modalidades de confirming o "factoring".

Financiación
El especialista de financiación a largo plazo ayuda a analizar las alternativas de financiación más interesantes para las inversiones de los clientes en equipos e instalaciones, y para que su empresa pueda seguir avanzando. El especialista en renting es experto en la ampliación o renovación periódica del equipamiento de empresas a través del servicio integral de renting, desde vehículos a equipos informáticos, inmuebles, tecnología o cualquier tipo de maquinaria.

Se añade un especialista en medios de pago que analizará entre las diferentes soluciones digitales y de terminales en punto de venta. Por último se incluye un especialista en seguros.

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