B2BRouter ve reconocida su excelencia e innovación

01.10.2016 | 04:23
Intervención de Oriol Bausà, director ejecutivo de esta empresa vallesana de facturación electrónica.
Intervención de Oriol Bausà, director ejecutivo de esta empresa vallesana de facturación electrónica.

La empresa Invinet con su portal B2BRouter (www.b2brouter.net), de Sant Cugat del Vallès , ha ganado el Premio a la Excelencia Empresarial y a la Innovación Tecnológica, un galardón que se entregó el pasado jueves en la decimoquinta Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya 2016, organizada por la Asociación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Catalunya (GrausTIC). En esta edición, celebrada en Cosmocaixa de Barcelona, el galardón de esta categoría se ha concedido exaequo a B2BRouter y a la empresa catalana Pal Robotics. Invinet ha creado el portal B2BRouter y una app muy intuitiva, que facilitan la facturación electrónica entre empresas, autónomos y Administraciones públicas.

El portal está conectado en los puntos generales de entrada de facturas de todas las Administraciones Públicas españolas y en los canales europeos de transmisión electrónica de documentos, como PEPPOL. Desde que en enero de 2015 entró en vigor la obligatoriedad (por parte del gobierno central) de emitir facturación electrónica a las Administraciones públicas, el crecimiento de B2BRouter ha sido imparable. Actualmente, el 77% de las empresas que utilizan servicios de facturación para enviar facturas a entidades públicas catalanas usan la plataforma.

Expansión internacional
En este último año, la firma ha impulsado su expansión internacional. Es proveedora del Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, ha ganado el proyecto de despliegue de factura electrónica en Chipre con los fondos europeos Connecting Europe Facility (CEF), además de comenzar la comercialización de sus servicios a clientes de Bélgica y de los Países Bajos. El CEO de la empresa santcugatense, Oriol Bausà, recogió el galardón y se mostró satisfecho porque "desde hace un año, Invinet y su portal B2BRouter se han consolidado como el servicio líder en Catalunya en la provisión de servicios de facturación electrónica. Con más de 25.000 empresas registradas, el servicio sigue creciendo a un ritmo de entre 50-60 nuevos usuarios cada día y se va expandiendo a otras comunidades españolas y el resto de Europa".

El perfil de usuario del portal va desde un autónomo a una gran empresa, pasando por un ayuntamiento o un gobierno autonómico. Bausà, ingeniero informático y máster en telecomunicaciones, valoró positivamente la organización de la "Diada de los "Telecos" por todos los valores que aporta y porque promueve el emprendimiento y las TIC". Con el Premio a la Excelencia Empresarial y a la Innovación Tecnológica, el jurado reconoce a Invinet como empresa que durante el último año ha contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o a la Sociedad de la Información en Catalunya.

Productos de valor
El galardón destaca la capacidad directiva de Bausà "por conseguir la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica". Asimismo, se distingue el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporan nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la electrónica, la informática o las telecomunicaciones.

Este año, B2BRouter ha firmado acuerdos de colaboración con varias entidades empresariales como la Cambra de Barcelona, el Gremi de Fabricants de Sabadell, la Confederación de la Industria Téxtil, la Asociación Empresarial del Hospitalet y Baix Llobregat y con la Unión de Trabajadores Autónomos de Andalucía. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, abrió el debate inaugural. Después se organizaron ocho mesas de debate sobre ciberseguridad, robótica, relaciones personales, gaming, educación y la industria 4.0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook