Rubí y Pimec colaborarán en potenciar el tejido económico

29.09.2016 | 04:21
La alcaldesa, Ana María Martínez, con otros representantes muncipales y de Pimec.
La alcaldesa, Ana María Martínez, con otros representantes muncipales y de Pimec.

Consolidar Rubí como una ciudad emprendedora y económicamente fuerte y mejorar los polígonos industriales de la ciudad. Estos son algunos de los objetivos que el Ayuntamiento de Rubí y la patronal Pimec comparten y en los que colaborarán para llevarlos adelante. Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, y Rafael Güeto, teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico Local, se reunieron, recientemente, con el presidente de Pimec Vallès Occidental, el rubinense Francesc Elías, y el delegado territorial de esta entidad patronal, Miquel Martínez. Al encuentro también asistió el jefe del Área de Desarrollo Económico Local, Jordi Nuñez.

Durante esta reunión institucional, que duró algo más de una hora, los representantes municipales y de la entidad empresarial exploraron vías de colaboración para fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad. "El Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de trabajar de la mano de entidades como Pimec que nos ayudan a tener emprendedores y pequeñas y medianas empresa fuertes. La competitividad del empresariado crea puestos de trabajo de calidad y su arraigo en el territorio se traduce en ciudades cohesionadas socialmente", sostiene Ana María Martínez. La administración y esta patronal, que representa a micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Catalunya, comparten diagnosis y objetivo para consolidar Rubí como ciudad emprendedora y económicamente potente.

Una red de calidad
En este sentido, coincidieron en la necesidad de disponer de una red de polígonos industriales de calidad. Los representantes locales recordaron que el Plan de Inversiones 2016-2017 incluye 1,1 millones de euros para la primera fase de implementación del plan director de polígonos. Del mismo modo, la patronal y el Consistorio también encontraron puntos en común a la hora de realzar la importancia de potenciar la Formación Profesional (FP) como una manera de cualificar a la población y dotar a las empresas de trabajadores que respondan a sus necesidades. Precisamente, el Ayuntamiento de Rubí ha firmado un amplio convenio de cooperación y colaboración con siete consistorios más, todos ellos miembros del Foro de las Ciudades con Consejos de Formación Profesional, con el objetivo de reivindicar el papel de las administraciones locales en la promoción de la Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook