Jornada de paros parciales en el sector del contac center

29.09.2016 | 04:21

El sector de los contac center (telemarketing) vivirá hoy una nueva jornada de paros parciales (dos horas por turno) convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CGT a nivel estatal por el bloqueo del convenio colectivo después de veintiún meses de negociaciones. A nivel local, estas movilizaciones están siendo apoyadas por una parte importante de la plantilla de Emergia Contact Center, situado en la calle de Colom, y donde trabajan alrededor de 250 personas. Esta empresa da servicio de fidelización de clientes y canal a una empresa de telefonía, y de emergencias 24 horas a una compañía eléctrica.

El anterior paro parcial, que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, fue seguido por el 80% del personal adscrito al servicio a la empresa de telefonía, y por el 40% del que da servicio a la eléctrica, según fuentes de los trabajadores. Según CCOO, el sueldo más habitual en este sector económico son 750 euros netos al mes.

Los sindicatos exigen un aumento del poder adquisitivo para los trabajadores, mejorar la conciliación familiar y, entre otras medidas, estabilidad en el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook