Isidre Fainé, elegido presidente de Gas Natural

22.09.2016 | 04:21
Isidre Fainé, a la izquierda, junto a Salvador Gabarró, al que sustituye al frente de Gas Natural.
Isidre Fainé, a la izquierda, junto a Salvador Gabarró, al que sustituye al frente de Gas Natural.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha elegido presidente a Isidre Fainé en sustitución de Salvador Gabarró, al frente de la multinacional energética desde 2004, y se ha reorganizado para dar entrada al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP). En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Gas Natural Fenosa ha informado de que la sesión del consejo ha servido también para designar vicepresidente primero a Josu Jon Imaz, en nombre de Repsol, y vicepresidente segundo a William Alan Woodburn, en representación del fondo GIP, que tiene un 20% del accionariado.

El nuevo presidente de Gas Natural, Isidre Fainé, aseguró que pretende "consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional", según informó Gas Natural en un comunicado.

Fondo estadounidense
Tanto Fainé como los dos vicepresidentes ejercerán cargos no ejecutivos, mientras que como consejero delegado de la multinacional se mantiene Rafael Villaseca y abandonan el consejo, entre otras personas, un histórico como Antoni Brufau, que llevaba como consejero desde 1989, o el presidente de la Ceoe, Juan Rosell.

Repsol y La Caixa, a través de Criteria, cerraron la venta del veinte por ciento de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.802,6 millones de euros el pasado día 12. De los 17 miembros del consejo, cuatro son de CriteriaCaixa, tres de Repsol, otros tres de GIP y el resto independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook