El grupo químico egarense ADI nombra a Elmar Busch nuevo director general

17.09.2016 | 04:21
Elmar Busch.
Elmar Busch.

El Grupo ADI, dedicado a la distribución de productos químicos para diversas industrias y con sede central en Terrassa (calle de Albert Einstein, en el polígono de Santa Margarida), ha nombrado a Elmar Busch, profesional experto en el sector químico, como nuevo director general de la organización. Busch se centrará en desarrollar la expansión del Grupo ADI aportando nuevos proyectos y oportunidades negocios.

Elmar Busch fue vicepresidente de la división textil de Archroma para la región de Europa y Oriente Próximo (Emea) y también manager general de la mayoría de las empresas de esta compañía, tanto de distribución como de producción. Anteriormente, trabajó como responsable global de grandes cuentas en Clariant además de ser gerente de negocios de varias industrias como la cosmética y la de líquidos funcionales. Según informa la empresa en un comunicado, Elmar Busch también fue gerente de negocios en la empresa Hoechst en Australia y de productos en Hoechst Iberia. Grupo ADI es un conjunto de empresas de distribución internacional del sector químico, cuya sede central está en España, donde nació en 1997.

Diversificación
El grupo se articula a través de un total de cinco divisiones. Apostando por la diversificación hacia varias líneas de producto, actualmente los principales sectores de negocio de Grupo ADI son la distribución de productos químicos para los mercados textiles, pintura y construcción, galvanotecnia, detergencia, limpieza y mantenimiento industrial así como la comercialización de instrumentos de medición para el control de calidad

Grupo ADI dispone de una oficina de compras tanto en China como en India. Cuenta con laboratorios y tiene su propia organización logística y de almacenamiento internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook