El crédito de CaixaBank crece un 8% a empresas de la provincia

17.09.2016 | 04:21
Una sucursal de la red de CaixaBank. La entidad ha elevado los créditos concedidos en la provincia.
Una sucursal de la red de CaixaBank. La entidad ha elevado los créditos concedidos en la provincia.

CaixaBank concedió créditos por valor de 1.700 millones de euros a las empresas barcelonesas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016. La entidad financiera, además, incrementó el ritmo de concesión de créditos en los últimos seis meses un 8% respecto al semestre anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia de Barcelona, se destinaron principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

CaixaBank pone a disposición de las empresas de la provincia de Barcelona dieciocho centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades del tejido económico. Estos centros están ubicados en el Maresme, Mercabarna, Badalona, Sabadell, Granollers, Martorell, Cerdanyola, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Penedès y siete delegaciones repartidas por Barcelona ciudad. En estas delegaciones trabajan 268 especialistas que dan servicio actualmente a veinte mil empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Comportamiento financiero
Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. De este modo, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España. CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores. Posee un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en París, Milán, Frankfurt, Pekín, Shanghái, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, y Johannesburgo. La entidad dispone de oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook