Puigdemont elogia la "humildad" y "gran ambición" de Deltalab

16.09.2016 | 04:21
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, con directivos de la empresa Deltalab.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, con directivos de la empresa Deltalab.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, destacó ayer la capacidad de las empresas catalanas de generar patentes, frente a la baja inversión del Gobierno en Catalunya. Puigdemont hizo estas afirmaciones en Rubí, donde visitó el ayuntamiento y la empresa Deltalab, dedicada a la fabricación de productos de un solo uso para laboratorio, que celebra su cuarenta aniversario. El presidente de la Generalitat destacó que la solicitud de patentes en Catalunya es del 34%, muy por delante de Madrid, con un 24%, y el País Vasco, con un 13%.

"En 2015, Catalunya lideró el ránking de solicitud de patentes, algo bastante revelador de la dinamización de la economía, con un 34% del total de España", aseguró. En este sentido, el presidente Carles Puigdemont destacó que se trata de inversiones que se concentran, sobretodo, en el sector farmacéutico, del transporte y la biotecnología. El presidente de la Generalitat apuntó que, a pesar de estos registros, el Gobierno tan solo invierte un 10% del total en Catalunya.

Puigdemont fue recibido por el director general de la empresa, Josep Sáez, y efectuó la visita acompañado por la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, el secretario de Empresa i Competitivitat, Joan Aregio, y el delegado territorial del Govern, Miquel Àngel Escobar, así como por concejales de los ayuntamientos de Rubí y Terrassa.

En su discurso, el presidente catalán alentó a Deltalab a seguir trabajando con la misma "humildad y ambición sin límites" que le han permitido recorrer "con éxito" estos primeros cuarenta años de trayectoria con unos "índices de crecimiento, facturación, internacionalización y liderazgo del sector que son una heroicidad y denotan la ambición, el talento y la voluntad de mantener la calidad de un producto de una altísima exigencia".

Apuesta por el municipio
Por su parte, Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, se felicitó por "la apuesta y la confianza de una empresa como Deltalab con la ciudad de Rubí" que sirven para explicar "el carácter industrial de una ciudad que tiene más de 2.000 empresas en su término municipal y 400 hectáreas de suelo industrial ". Asimismo, reivindicó la necesidad de trabajar juntos instituciones y empresas para desarrollar el plan director de polígonos para seguir impulsando la política industrial y económica de este territorio.

Josep Sáez, director general del Grupo Deltalab, reivindicó la "voluntad de ser de una empresa fuertemente arraigada en el territorio, catalana y comprometida con los más altos estándares de calidad, que son nuestro sello más preciado". Asimismo, remarcó el compromiso de la empresa de trabajar para "seguir estando presente en 130 países del mundo con los pies enraizados en Catalunya".

El grupo genera empleo para 135 trabajadores en su sede de Rubí. Presenta un orden de exportación del 60% y factura, cada año, más de 35 millones de euros. Josep Sáez, director general de Deltalab desde el año 2007, se mostró satisfecho de este crecimiento que, a pesar de la crisis, el grupo ha exhibido ininterrumpidamente en los últimos años, y atribuyó este éxito a una suma de factores. "Lo que hoy es Deltalab se debe al esfuerzo que diariamente realizan todas las personas y empresas involucradas en este proyecto", concluyó Sáez.

LA CIFRA

35 millones. Es la facturación anual de la empresa rubinense Deltalab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook