Manifestación ante los juzgados por el despido de un trabajador

16.09.2016 | 04:21
Protesta con motivo del juicio por el empleado despedido en la empresa Samvardhana Motherson Peguform.
Protesta con motivo del juicio por el empleado despedido en la empresa Samvardhana Motherson Peguform.

Representantes sindicales y trabajadores de la empresa Samvardhana Motherson Peguform (SMP), dedicada a la tecnología plástica para la industria del automóvil, se concentraron ayer ante los juzgados de Terrassa coincidiendo con el juicio por el despido de un trabajador, que era miembro de la sección sindical de CCOO y del comité de la factoría situada en Castellbisbal. Durante la manifestación, que reunió a medio centenar de personas, se exigió la readmisión inmediata del empleado afectado.

Baja médica
Respecto a este caso, CCOO d'Indústria de Catalunya aseguró, en un comunicado, su "rechazo absoluto por la actitud antisindical de la empresa, que hace tiempo que practica un ataque continuado a los delegados y afiliados de CCOO de los diferentes centros de trabajo que tiene tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado español".

La dirección de la empresa, afirma el sindicato, instó un despido disciplinario, alegando que el trabajador simulaba una baja. CCOO defiende que el operario afectado, que fue intervenido quirúrgicamente, tenía una baja reglamentaria expedida por el facultativo correspondiente. Las secciones sindicales de CCOO de SMP en los centros de Polinyà, Martorell y Castellbisbal manifestaron su apoyo al operario despedido y exigen a la dirección su readmisión inmediata. Al mismo tiempo, advirtieron a la dirección de la empresa "que no piensan consentir ningún nuevo ataque a la libertad sindical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook