CaixaBank prevé más fusiones a medio y largo plazo

15.09.2016 | 04:20

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reconoció ayer que a medio y largo plazo, y "sin prisa", ve un nuevo proceso de concentración bancaria en España, consecuencia de un marco de baja rentabilidad e ingresos del sector.

No obstante, Gortázar no espera un proceso de consolidación de entidades en territorio europeo, ya que, dijo, aunque tiene sentido pensar que se puede producir en este momento, "es algo que nunca acaba de llegar".

"En Europa llevamos muchos años con este tema", reconoció el consejero delegado de CaixaBank, quien no obstante prevé que los procesos de fusiones se lleven a cabo más en el terreno doméstico.

Gortázar realizó estas consideraciones durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en el que, preguntado por si en España alguna entidad tendrá que ser absorbida, respondió que no cree que se produzca esa situación. Respecto al proceso de reestructuración llevado a cabo en España, reconoció que aunque se ha avanzado mucho, el entorno actual de caídas de ingresos provoca que los propios bancos tengan que ver cómo adaptar los costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook