La plantilla más joven de Seat aporta ideas sobre nuevas formas de trabajar

13.09.2016 | 04:20
Seat ha realizado una consulta con sus trabajadores "millennials".
Seat ha realizado una consulta con sus trabajadores "millennials".

Los trabajadores más jóvenes de Seat, aquellos que pertenecen a la llamada generación "millennials", han participado en un "workshop" digital colaborativo en el que han aportado más de trescientas ideas innovadoras sobre nuevas formas de trabajar en la empresa. En total, la iniciativa ha contado con la colaboración de 32 empleados, no mayores de 27 años, lo que supone el 24% de la plantilla de la compañía automovilística con sede en Barcelona, según un comunicado de la compañía.

Estos jóvenes han expuesto sus ideas sobre maneras de trabajar relacionadas con el desarrollo de la autonomía y la flexibilidad en espacio y tiempo, la potenciación del trabajo colaborativo, la formación continuada transversal y digital, y la cocreación y el "coworking" interno.

Dispositivos móviles
El evento se ha llevado a cabo en un ambiente de trabajo enfocado al "coworking", con dispositivos móviles y basado en una página especial en Facebook, y ha incluido la elaboración de vídeos inspirados en TED Talks y tecnología "livestreaming", con sesiones tanto presenciales como en red.

Bajo el título "El futuro trabajo en Seat", se han analizado cuatro ámbitos de mejora: cultura y liderazgo, desarrollo y aprendizaje, compensación y rendimiento, y formas de trabajo.

De los 14.000 empleados de Seat, el 24% están en la franja de edad de los llamados "millennials", nacidos entre 1980 y 2000. Durante el evento digital colaborativo, los jóvenes de Seat han defendido la importancia de la digitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook